Helo ahí:
"El tiempo que se abre frente a nosotros, es pura apertura a la que habremos de responder de manera radical y fundada en una esperanza que no puede reducirse a la mera ilusión. Es una fuerza más profunda y auténtica, que fluye ante nosotros, para demostrarnos que hay un mensaje en ese mundo. Por eso nuestra apertura debe significar un respirar más lento porque siempre estuvo ahí y no lo vimos."
"El fragmento no es un trozo de texto, es aquel texto corto que quiere intencionalmente no tener ni comienzo ni final y pretende con esa especie de momento único e intermedio sugerir lo que el poeta quiere decir". Antonio Cándido
domingo, diciembre 22, 2019
jueves, diciembre 12, 2019
Encuentro en este enunciado el ingreso a un momento de reflexión, un acontecimiento:
".. El proyecto que se abre frente a nosotros supone un conjunto de procedimientos, de disposiciones, de afectos y nociones múltiples frente a las cuales nos reconocemos. Brevemente, lo llamaríamos un proyecto de identidad, porque forja un futuro ante el cuál respondemos desde una vocación profundamente humana. Somos un texto por descubrir, un work in progress; en eso radica, por ejemplo, la parábola de la higuera estéril, que es la renuncia a esta apertura del mundo como si ya todo estuviera dado de antemano. "
Suscribirse a:
Entradas (Atom)