miércoles, mayo 24, 2006

Homenaje a Culture Club




Do you really want to hurt me?

Do you really want to make cry?


James Blunt es sabio

James Blunt es sabio:

You're beautiful. You're beautiful.You're beautiful, it's true.There must be an angel with a smile on her face,When she thought up that I should be with you.But it's time to face the truth,I will never be with you.

lunes, mayo 22, 2006

wittgensteniano II

II

¿Cuántas formas tiene el silencio de manifestarse?

¿Dónde?

¿En qué momento?
Esta ha sido una larga noche...
encontré en el sitio de http://mozblog.mozdev.org/
un aparatito para postear desde el browser
ahora lo estoy probando

domingo, mayo 21, 2006

Enlaces sobre teología evangélica

Fraternidad Teológica Latinoamericana (FTL): www.fratela.org
Revista del Ateneo Teológico http://www.teologica.org/
FTL Los Ángeles: www.fratelalosangeles.us
FTL Brasil: www.ftl.org.br
FTL Chile (CREE): www.cree.cl
Fundación Kairós (Argentina): www.kairos.org.ar
Asociación Latinoamericana de Comunicación – ALC (Perú): www.alcnoticias.org
Centro de Estudios del Protestantismo Mexicano - Cenpromex: www.cenpromex.org.mx
Centro Evangélico de Misiología Andino-Amazónica (Perú): www.cemaa.org
Revista Ultimato (Brasil): www.ultimato.com.br
Protestante Digital (España): http://www.protestantedigital.com
Departamento Ecuménico de Investigaciones – DEI (Costa Rica): www.dei-cr.org
Asociación Internacional Jacques Ellul (Francia): www.jacques-ellul.org - www.ellul.org
Asociación Internacional para la Promoción de la Educación Cristiana – AIPESC (USA): www.iapche.org
Consejo Latinoamericano de Iglesias – CLAI (Ecuador): www.clai.org.ec
Asociación de Seminario e Instituciones Teológicas – ASIT (Argentina): www.asit.org.ar
Seminario Teológico Presbiteriano de México: www.seminariopresbiteriano.com.mx
Concilio Mundial de Iglesias (Suiza): www.wcc-coe.org
Alianza Evangélica Mundial: www.worldevangelical.org
Visión Mundial (USA): www.wvi.org
Laussane Committer for World Evangelization: www.gospelcom.net/lcwe
Letra Viva (Red de editoriales evangélicas): www.letraviva.com
Centro Basilea de Investigación y Apoyo (México): http://members.tripod.com.mx/centrob
Comunidad Teológica de México (México): www.comunidadteologica.com
Departamento Ecuménico de Investigaciones - DEI (Costa Rica): www.dei-cr.org
Comunidad Internacional de Estudiantes Evangélicos: www.cieeal.org
Revista Traducción de la Biblia (Sociedades Bíblicas Unidas): www.traducciondelabiblia.org
Instituto Universitario - ISEDET (Argentina): www.isedet.edu.ar Red Mexicana de Estudios Sobre el Protestantismo (REMEPRO): http://es.geocities.com/red_mexicana_protestantismo

Sobre el historiador

“El historiador así, es alguien que recupera memorias perdidas y las distribuye, como si fuera un sacramento, a aquellos que perdieron la memoria. En verdad, ¿qué mejor sacramento comunitario existe que las memorias de un pasado común, marcadas por la existencia del dolor, del sacrificio y de la esperanza? Recoger para distribuir. Él no es sólo un arqueólogo de memorias. Es un sembrador de visiones y de esperanzas. ...¿Puede un historiador ser objetivo y desapasionado? ¿No hace él sus investigaciones como alguien que busca una carta de amor perdida, carta que haría al amante feliz para siempre, como alguien que busca un testamento olvidado, testamento que haría rico al pobre que lo busca?”

Dice Rubem Alvez:

La tiranía del poder

“Todos los jefes de las naciones, cualquiera que sea la nación, cualquiera que sea el régimen político, las tiranizan. No puede haber poder político sin tiranía. A los ojos de Jesús es una evidencia y una certeza. En otras palabras, no hay poder político bueno cuando hay jefes poderosos… Jesús no aconseja salir de la sociedad e ir al desierto, sino permanecer dentro constituyendo comunidades que obedecen a otras reglas. Lo que se basa en la convicción de que no podemos cambiar el fenómeno del poder. Esto es de alguna manera profético si pensamos en lo que se convirtió la Iglesia tan pronto entró en el terreno político y comenzó a hacer política. Se corrompió por la relación con el poder como por la creación en ella misma de esas autoridades”.

Escribe Carlos García en un reseña sobre el libro de Jacques Ellul “Cristianismo y anarquía” publicado por Jus

Historia y Poesía

Esto es vital. Y muy digno de ser comprendido.


No es la filosofía la que descubre, revela, o construye los "sentidos" de las cosas; es más bien, la historia y la poesía, las que se reencuentran con el Ser.

Es la historia la que recupera aquellos momentos perdidos, aquellas identidades construidas débilmente, la que le da a la comunidad un sentido para apropiarse del mundo, un mundo que es más que un existente, sino digamoslo así, "un mundo para una comunidad";

Es también, la poesía la que nos permite celebrar esos reencuentros, la que nos permite celebrar lo mínimo y lo cotidiano, la que nos permite exhaltar lo mismo en los Salmos que en la poesía minimalista de Antonio Deltoro todo aquello que brota de la vida.

Es por eso que siempre Historia y Poesía abren las puertas para que el Ser no se olvide.

lunes, mayo 15, 2006

Dia Mundial contra la Homofobia (2)

¿Eres homofóbo?


1. La sola idea de sentirme atraído/a físicamente por personas de mi propio sexo me sacaría de onda.
sí  no

2. Los gays y las lesbianas no deberían mezclarse con la gente normal.
sí  no

3. Me avergonzaría tener un hermano o hermana homosexual.
sí  no

4. Respeto a los gays, siempre y cuando no anden dando espectáculos o se exhiban queriendo ser lo que no son.
sí  no

5. Una cosa es la homosexualidad, pero eso de vestirse de mujer o cambiarse de sexo sí es una aberración contra la naturaleza.

sí  no

6. Agrediría físicamente a una persona de mi mismo sexo si intentara “ligarme”.
sí  no

7. Si los tuviera, confesaría sin problemas tener sueños eróticos con personas de mi mismo sexo.
sí  no

8. Me parece normal ver a una pareja de mi mismo sexo besándose en una película.
sí  no

9. Si un amigo o amiga me confesara que es homosexual le daría todo mi apoyo.
sí  no

10. Considero que las parejas homosexuales tienen derecho a adoptar y criar hijos o hijas.
sí  no

Puntuación

Respuesta afirmativa en las preguntas 1 al 6: 1 punto cada una.

Respuesta afirmativa en las preguntas 7 al 10: 0 puntos cada una.

Respuesta negativa en las preguntas 1 al 6: 0 puntos cada una.

Respuesta negativa en las preguntas 7 al 10: 1 punto cada una.

• De 0 a 2 puntos: Felicidades, puedes considerarte como un ciudadano respetuoso de las diferencias.

• De 3 a 5 puntos: Aún tienes algunos prejuicios, recuerda que la mejor manera de combatirlos es con información.

• De 6 a 10 puntos: Cuidado, tu actitud es homofóbica. Recuerda que en México por ley está prohibida la discriminación por preferencias sexuales y en el DF es un delito.



Dia Mundial contra la Homofobia


Las organizaciones que formamos parte de la Red Democracia y Sexualidad Puebla, invitamos a las personas representantes de los medios de comunicación a la rueda de prensa que llevaremos a cabo el día 16 de mayo en punto de las 11:00 hrs. en Profética Casa de la Lectura, sito 3 Sur esquina con 7 Poniente, el motivo de dicha rueda es dar a conocer las actividades de la Jornada Mundial Contra la Homofobia que llevaremos a cabo en Puebla el 17 de mayo, día mundial de la lucha contra la homofobia, así como algunos datos sobre esta problemática que afecta gravemente a la población.

Homofobia: fenómeno sociocultural que viola derechos humanosLa Homofobia no es tema exclusivo de la agenda gay, se trata de un tema de derechos humanos que afecta a la sociedad en su conjunto; se trata de un prejuicio hacia las conductas vinculadas a la homosexualidad[Sigue]





fe marinista

Los cristianos de Puebla demostraron que la Fe es marinista

Un ejemplo de esto es el pastor Alfredo Figueroa que sufrió el síndrome de la fe marinista. Porque primero le declaró al periódico Noticias.com que sí que había convertido a Marín al evangelio que Marín se había hincado ante el Señor y que se había arrepentido.
Ahora, resulta que no. Que él si oró por Marín pero no sabe si Marín se convirtió o no.
Esa es la fe marinista, que dice “Es mi voz pero no es mi voz”.

Menstruacion II

El post anterior me conduce a una conclusión lógica.
El olvido del Ser se debe sencillamente a que a los filósofos machos no les salían limoncitos de sangre cada mes.
Por eso se olvidaron del cuerpo y creyeron tanto en la pinche mens y la chingada res cogitans.

la menstruación

picneh mario no entiendes el dolorde unamenstruaciòn de la inflamaciòn de las entrañas reotirciendose mientras salen rios de sangre olorosa
2. says:
jala tus tripas retuercelas abrelas pa que salga un ovulo no fecundado
2. says:
eso es la menstruaciòn

sobre teología

Las construcciones teológicas son casas para vivir en ellas durante un cierto tiempo, con ventanas particularmente abiertas y puertas entornadas; pero se convierten en prisiones cuando ya no nospermiten entrar y salir, añadir una habitación oquitar otra, o si es necesario, abandonarlas yconstruir otras nuevas… dice Sallie McFague

Los crisitanos entrampados

Los cristianos están entramapados en sus mentiras;
sólo basta mirar la nota de este día en que ahora resulta que siempre no
que el Pastor Alfredo Figueroa no convirtió al gobernador Mario Marín Torres.

domingo, mayo 07, 2006

Aunque mi pap no pos

Aunque mi papá no postea nada. Encontré un link de un artículo de mi papá sobre Benito Juárez que publicó en el Sol de Córdoba.

sábado, mayo 06, 2006

La alberca

La alberca


Fue imposible regresar a esos días. No pudo concentrarse jamás en el clavado perfecto que lo esperaba bajo el agua, sumergirse tras reclamar porque lo echaban al agua, así tan rápido, y luego mirar, como veinte años habían pasado así en un santiamén, en un chapuzón, con una lista de enfermedades, con varios cambios de religión, con la muerte de de consignas que se volvían reales al salir del agua. Eran esos miedos los que lo volvían de nuevo real, auténtico, visible, corpóreo. Eran los perros que en la casa de junto ladraban mientras ellos nadaban el la alberca. Todo el misterio del mundo estaba ahí. Pero ahora podría mirarlo de nuevo, volver a someterse a ese rito acuático, a ese sentimentalismo, digno de mejores días.
Por eso todo lo que dijera estaba sometido a esas reglas del juego insensatas en las que la alberca se volvía el centro de su universo. Nadaba bajo la lluvia, recuperaba la respiración y volvía a sumergirse como todos los domingos lo había hecho sin cesar, sintiéndose cansado. Mirando. Sí, mirando. Cómo las hojas de la palmera se movían. Llovería pronto.


No había ya nada que cambiar. Todo había pasado. La lluvia cesó. Bramaba el cielo, chorreaba el agua por las canaletas.
No podía imaginar la vida de otra manera.

Más bien era así; intentar el habla. Luego callar. Guardar silencio. Volver a intentarlo.
No había más piezas en ese día. Era lo mismo de siempre. La bugambilia, la casa la calle cinco. ¿Cómo podía contar sus días? ¿Cómo podía saber si precisamente ahí, bajo ese discurso, bajo esas luces mortecinas, bajo el recorrido podía guarecerse?
Ya no se escuchaba nada. Sólo el ruido de las teclas. ¿Dónde quedó mi máquina de escribir?
  
No había trazado un plan. No era minucioso. Así como surgían las cosas se evaporaban, surgir, evaporar, surgir, evaporar. ¿Cómo sabía donde iniciaba el día y dónde acababa?

Dice Antonio Porchia

  1. Dice Antonio Porchia que el escritor es el más solitario de los hombres.

  1. Reviso los periódicos y sólo encuentro dos posiciones sobre el conflicto de Atenco: la versión gubernamental y la versión del izquierdismo zapatista. Esta polarización no nos lleva a nada. Uno ya está cansado de mirar el discurso de los grandes medios de comunicación y encontrar la respuesta marginal. Pero en el centro uno no sabe qué sucede. Sólo se puede inferir.

  1. Esta semana hojeando un libro de Marcos Roitman me topé esa vieja distinción entre la democracia electoral funcionalista y la democracia social.

  1. Hoy llueve en Puebla. Parece que estoy en Córdoba; además estoy platicando con Arturo Aquino.

  1. Vuelvo a la idea de Porchia y hoy la reitero.

  1. De nuevo, hoy revisé la hemeroteca digital de Intolerancia. Corroboró lo que alguna vez pensé los primeros números del diario fueron muy buenos. Hay crónica y entrevista y hasta ficción. La fotografía muy bien cuidada y con un sentido.

  1. El papel del periódico no sólo mancha. Mancha porque todo poder siempre lo hace.

  1. No estoy en contacto conmigo mismo. Me he demostrado una y mil veces cómo huyo siempre para no estar en contacto con “lo otro”.

  1. La torpe obligación de querer siempre decir “algo”. “Algo” lo que sea. Lo que sea como un relámpago en el cielo.  

  1. Hace dos días me levanté y lo primero que leí fue un libro de Ernesto Cardenal. Me sentí defraudado por su escritura; demasiado explicativa, muy inseguro. Por eso recurre a tantas metáforas científicas. El big bang no es más poético que el chorro de agua. De ahí la facilidad para anquilosar el lenguaje.

  1. Uno termina cansado, hastiado, fastidiado, chocado de escribir todos los días en un periódico. Uno se queda sin habla. Se queda sin lenguaje, uno ya no quiere saber del mundo, lo agotan las declaraciones, lo enferman los boletines de prensa, la mezquindad de lo que lo rodea. Uno se vuelve cómplice y poco a poco sufre ese lenguaje oficial con el que el poder estatal se halaga a sí mismo. Este simplemente es la experiencia antagónica a la experiencia poética. Es otra experiencia del lenguaje. Es, para decirlo con pompa, un ocultamiento del ser del lenguaje.

  1. Soy todo lo contrario de los valores. Dice Victor Frankl algo asi como que el hombre debe responder a la vida de manera responsable y única. La vida, sigue Frankl, no es una simple contingencia.

  1. No tengo ningún valor para hablar de lo que estoy hablando. Por eso me volví periodista para recoger las voces de quienes hablan con valor.

  1. El político es lo opuesto del hombre o la mujer con valor. Es un enmascarado. Por eso el subdelegado Zero sólo ironiza esta condición fársica del “politico profesional”.

  1. La política, es decir, la grilla y la política de los políticos profesionales es siempre una farsa. Nos demuestras cómo no hay redención.

miércoles, mayo 03, 2006

quieren destruir la teologia india

En las breves de la Jornada hallé esta nota.. mañana leeré la entrevista

Buscan aniquilar Teología India y Pastoral Indígena: Lona Reyes
Octavio Vélez Ascencio, corresponsal
Oaxaca, Oax.
03/05/2006, 17:26
El obispo emérito de la diócesis de Tehuantepec, Arturo Lona Reyes, aseguró que la jerarquía católica trata de "descabezar" a la Teología India y a la Pastoral Indígena, "sin ponerse a considerar que están destruyendo la base de la Iglesia, que es el pueblo y los pobres".
"Nosotros estamos sufriendo, al igual que los pueblos indígenas, los ataques de quienes apuestan al modelo neoliberal desde los distintos ámbitos de la vida, y la Iglesia (católica) no se escapa a esta realidad", señaló.

hola

Hola. Vamos a hablar del cuadro de oposición.